Vinotecas

¿Qué es una vinoteca y para que se usa?​

Una vinoteca es, básicamente, una nevera para mantener frio el vino. Muchos aficionados al vino reservan un espacio en sus cocinas para este ‘’refrigerador’’ de vino.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Vinoteca?​

A la hora de comprar una vinoteca es normal que nos surjan dudas… Para que tomes la decisión correcta, te presentamos algunas de las características a tener en cuenta:

  • Lo primero que tenemos que tener claro es la capacidad que queremos que tenga nuestra vinoteca. Las hay con capacidad para 4 botellas hasta otras con capacidad para más de 100 botellas.
  • Espacio disponible. Otro punto importante a tener en cuenta es el lugar donde la vamos a ubicar. Tendremos que tener en cuenta la temperatura ambiente del espacio donde tengamos pensado colocarla. Lo ideal serian zonas con una temperatura.

¿Qué es una vinoteca y para que se usa?​

 
  • Utilidad. Debemos plantearnos las diferentes utilidades que le queramos dar a nuestra vinoteca. Si solo pretendemos que conserve frio el vino, o si también queremos que ayude a que este envejezca.
  • Y por último, tendremos que pensar que tipo de vino vamos a guardar en nuestra vinoteca. Si solo tinto, blanco, espumoso, o si queremos poder conservar mas de un tipo. Esta decisión nos obligara a elegir entre una vinoteca monotemperatura, multitemperatura, o simplemente un enfriador de vino.

Vinotecas Pequeñas y Precios

Vinotecas Medianas y Precios

Vinotecas Grandes y Precios

¿Qué temperatura es la ideal para el vino?

– Si marcamos la temperatura por debajo de los 10ºC, estaremos frenando el proceso de maduración o evolución de ese tipo de vino, provocando un desarrollo más paulatino.

– Las temperaturas superiores a 16ºC tampoco son recomendables porque estaríamos provocando una evolución en la maduración casi artificial a lo normalmente soportado por el vino en condiciones normales.

– La temperatura frigorífico recomendada para vinos ronda en torno a los 15ºC. Pero esto dependerá en parte, también, del gusto del consumidor. Cuidado porque la temperatura ideal frigorífico para vino no tiene nada que ver con la temperatura de nuestro refrigerador de alimentos común.

– Evitar los cambios bruscos de temperatura de conservación. Los cambios extremos o demasiado bruscos de temperatura no son nada recomendables para el vino, pues estaríamos alterando el proceso de desarrollo y maduración de las botellas.

¿Dónde comprar una Vinoteca ce calidad?​

Existen muchas webs como Amazon y tiendas online como las que os dejamos aquí abajo donde podrás encontrar bastantes ofertas, comparar precios, leer las opiniones de otros consumidores, lo que te ayudara a elegir la vinoteca perfecta para ti.

Puede parecerte curioso, o quizá ni te lo habías planteado, pero muchas paginas web de venta de productos de segunda mano también tienen ofertas de vinotecas de buena calidad y a precios bastante asequibles.

Y si las opciones anteriores no te convencen, siempre puedes acercarte a alguno de estos establecimientos y echar un vistazo en la sección de Bodega o zona Gourmet.

  • El Corte Inglés
  • Media Markt
  • Carrefour
  • Alcampo
  • Vinoteca.es

Encuentre AQUÍ Los Mejores Utensilios

Votación
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 2 Average: 5]
Compártelo en tus redes 🔻