Termómetros para el Vino

¿Qué es un termómetro para vino y para que se usa?

La temperatura a la que se sirve el vino es un factor muy importante que debemos cuidar, ya que influye de manera importante en el sabor, aroma y textura del mismo.

Para que esto no ocurra, viene muy bien contar con un termómetro para vino que, como su nombre indica, es el artilugio que se usa para medir la temperatura del vino.

Tipos de termómetros para vino​

Hoy en día puedes encontrar en el mercado varios tipos de termómetros para vino, desde los más simples y económicos, hasta los más complejos y de tecnología punta.

A continuación, os presentamos los más comunes: 

Tradicional y Eléctrico

Este tipo es muy parecido al termómetro que usamos en casa para medir nuestra temperatura corporal. La diferencia es que es mucho mas largo para que pueda ser introducido hasta el fondo de la botella.

De cincho

Este tipo, también conocido como ‘’termómetro de contacto’’, es super flexible para que puedas colocarlo alrededor de la botella, como si hicieras un nudo. Después de rodear la botella, un display o pantalla te mostrara la temperatura del vino.

Por infrarrojos

Este sería el tipo de termómetro más tecnológico, pero también el mas caro. Es el método más preciso e inmediato para medir la temperatura del vino. 

Es tan moderno que ni siquiera en necesario que entre en contacto con el vino, ni con la botella, pues la luz infrarroja permite que, desde la distancia, podamos medir la temperatura.

Temperatura correcta del vino​

Para darle un buen uso a estos termómetros es esencial conocer la temperatura ideal para cada tipo de vino.

Os presentamos, de forma general, las que serian las temperaturas ideales según el tipo de vino que tengamos delante:

  • Vinos blancos: 7-12 °C
  • Vinos tintos: 14-20 °C
  • Vinos rosados: 10-12 °C
  • Espumosos: 6-8 °C
  • De cosecha tardía:  8-12 °C

¿Dónde comprar termómetros para vino?​

Puedes comprar un termómetro para vino en webs como Amazon y tiendas online especializadas en venta de vino.

También puedes acercarte a establecimientos físicos, tiendas de hogar, o grandes superficies comerciales como IKEA, El Corte Ingles, Carrefour o Mediamarkt.

Encuentre AQUÍ Los Mejores Utensilios

Compra ahora Un Set de Vino

Votación
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 3 Average: 5]
Compártelo en tus redes 🔻