Libros y guías sobre el Vino

Si hay algo que a la  estantería de un buen aficionado al vino no le debe faltar, son guías y libros de vinos.

Varias guías brindan mucha información interesante para conocedores y principiantes del mundo y brindan una gran ayuda porque señalan por dónde empezar y qué es necesario para comprenderlo todo.

  • Además de mantener su rigor único y su total independencia, en esta edición se acompaña una completa y diversa selección de los 120 mejores vinos de supermercado de 2020 del maridaje ideal de cada vino y sugerencias sobre cuándo tomarlo. La décima edición de Supervinos también es conocida por sus altas puntuaciones para los vinos.
  • La pionera guía de vinos gourmet (gvg) de la guía de vinos “Panorama Nacional” cuenta con 35 ediciones, mostrando las novedades y las últimas tendencias enológicas que se han desarrollado entre octubre de 2018 y septiembre de 2019.

Libros sobre vino

Los libros de vinos tienen muchas introducciones, que generalmente incluyen cursos de cata o elaboración de vinos.

Por norma general, son escritos que presentan información muy detallada.
Si eres un amante del vino y quieres comprar algunos libros sobre ellos, este artículo es para ti.

 

  • ¿Quién no tiene miedo de entrar en una vinoteca donde miles de botellas casi nos amenazan? ¿Cómo sabes por qué algunos precios son inferiores a 4 euros, mientras que otros solo los pueden pagar los Emiratos Árabes? ¿Cuál encaja mejor con nuestro menú planificado? ¿Puedo poner la botella en el frigorífico? ¿Debo abrirlo con anticipación? … Este vino parece muy complicado, quién sabe, usó unas palabras ininteligibles, ¡no! Entender el vino no es tan misterioso, aprender puede ser divertido y alegre.
  • Esta nueva versión se basa en la versión francesa revisada de la cuarta edición, basada en nuevos conocimientos y nuevas herramientas en el campo, una profunda reactivación del trabajo. La diversificación de técnicas y estilos de vino no autoriza la introducción detallada de recetas porque su apariencia está desactualizada. Este trabajo describe las operaciones básicas (maduración, fermentación, elaboración de cerveza, clarificación, clarificación, etc.) comunes a todos los vinos desde la vendimia hasta el embotellado, así como diversos procedimientos y herramientas que han sido verificadas por la teoría y la experiencia. Todos pueden aplicarlo a la uva para resaltar permanentemente sus características.

Un buen regalo

Además de su rico contenido y características particulares, los libros de vinos también son adecuados para regalar a los seres queridos.

Si conoces a alguien interesado en la enología, pero no sabes cómo aprender y quieres ayudarlo, escríbele un libro de vinos; este es un regalo ideal. No solo les demostrarás que estás interesado en sus gustos y aficiones, sino que también les ayudarás a aprender.

Hoy en día, el interés de la gente por la enología está creciendo y se ha desarrollado en varias regiones. Por lo general, la gente no solo se dedicará a la vendimia como una forma de ganarse la vida, sino que también le gustará esta actividad y la promoverá.

No es de extrañar que la cata de vinos haya recibido una atención creciente a lo largo de los años.

El curso del vino es el resultado de esto. Las personas pueden aprender más al obtener información de catadores profesionales, que no solo explican conceptos sobre sabor, textura y olor, sino que también van más allá: hablan de historia, región, etc. El texto complementa esto.

No importa si eres un principiante o ya estás familiarizado: un libro sobre vino es la mejor manera de aprender enología.

Encuentre AQUÍ Los Mejores Utensilios

Compra ahora Un Set de Vino

Votación
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]
Compártelo en tus redes 🔻