Bombas de Vacío para Vino

¿Qué es una bomba de vacío para vino?

Estoy segura de que, en más de una ocasión, a todos os habrá pasado como a mí: habéis querido abrir una botella de vino para beberos un par de copas, pero como estabais solos, pensabais que era una pena abrirla porque el vino se echaría a perder… Pues este problema tiene una solución: una bomba de vacío para vino.

Este utensilio nos permite abrir una botella de vino, beber la cantidad que nos apetezca, y luego cerrarla ‘’al vacío’’ (si, como el embutido), para que mantenga todas sus cualidades.

Así que si te reprimías las ganas de abrir esa botella por miedo a que el vino se estropeara, ya no tienes que preocuparte más por eso.

¿Cómo se usa una bomba de vacío para vino?

Este utensilio, también llamado ‘’conservador de vino’’, suele tener entre 1 y 4 tapones, los cuales pueden estar hechos de goma o silicona.

Su uso es bastante sencillo. Te lo explicamos a continuación:

  1. Introducimos en la botella uno de los tapones, y luego ponemos sobre él la bomba de vacío bien encajada.
  2. Hecho esto, hacemos el mismo gesto que si infláramos la rueda de una bicicleta.
  3. Cuando escuchemos un clic, o notemos que cada vez nos cuesta más llevar a cabo ese ‘’bombeo’’, significara que ya hemos retirado todo el aire posible de nuestra botella.

¿Precio de una bomba de vacío para vino?

Podemos encontrar muchos tipos de bombas de vacío en el mercado y a diferentes precios.

Las más sencillas suelen costar unos 7€ aproximadamente, mientras que las más modernas y sofisticadas pueden alcanzar o superar los 40€.

Las bombas de vacío más recomendables son las de ‘’señal acústica’’, porque nos avisan con un clic cuando hemos extraído todo el aire de la botella. También es bueno contar con una bomba que tenga un par de tapones, aunque dependerá de la persona y las botellas que quiera mantener abiertas a la vez.

¿Dónde comprar bombas de vacío para vino?

Desde su aparición, la bomba de vino se ha considerado una herramienta muy útil. No solo se utilizan para ocasiones concretas, como cuando queremos beber una botella, sino que también los utilizan los enólogos a la hora de degustar. 

En el mercado del vino se puede encontrar una amplia variedad de bombas de este tipo. Hay diferentes modelos y precios, algunos incluso son muy económicos, con mecanismos simples y manuales, y hay algunos modelos más caros y más complejos que pueden facilitar todo el trabajo de bombeo. 

Estas herramientas están disponibles en lugares como El Corte Inglés o Carrefour, donde también pueden proporcionar a los compradores todas las piezas que se pueden obtener por separado, como tapas de vacío.

Sin embargo, para mayor comodidad, también hay sitios web como Amazon que venden bombas de vacío para vino a precios elevados. El vendedor proporcionará una descripción completa del producto y proporcionará la mejor información. 

Además, la ventaja es que puedes encontrar distintas variedades entre modelos y precios. Si eres de esas personas a las que les gusta el buen sabor del vino y valoran el vino conservado en la más alta calidad para poder degustarlo durante mucho tiempo, entonces una bomba de vacío es el producto ideal para ti. 

Puede utilizar las funciones que más desee y comprarlas al precio que mejor se adapte a su presupuesto. Las bombas de vacío son una excelente manera de acompañar su pasión por el vino. Con él, puedes beber un vaso de esa botella como quieras.

Encuentre AQUÍ Los Mejores Utensilios

Compra ahora Un Set de Vino

Votación
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 3 Average: 5]
Compártelo en tus redes 🔻