¿Qué Beneficios tiene Dejar el Alcohol?

Si estas pensando en dejar de consumir alcohol, definitiva o temporalmente, te presentamos algunos de los numerosos beneficios que obtendrás si evitas el consumo de alcohol durante solo un mes.

Estamos seguros de que, tras leer este post, tu Motivación para dejar el alcohol será Mucho mayor.

Dividiremos las ganancias y cambios que iras notando en tu cuerpo desde la semana uno hasta la cuatro.

– Primera semana SIN alcohol.

Mejor sueño

Tras pasar una semana sin beber alcohol, podrás notar que está durmiendo mejor. Cuando bebemos, generalmente caemos directamente en un sueño profundo, perdiéndose el importante sueño de movimientos oculares rápidos (el conocido estado REM).

Si bien se supone que debemos tener entre seis y siete ciclos de sueño REM por noche, generalmente solo se tiene uno o dos cuando hemos estado bebiendo.

Dormir mejor reporta muchos beneficios para nuestra salud: mayor productividad en el trabajo, mayor creatividad, menor cansancio para afrontar las tareas del día a día, mayor capacidad de concentración y de resolución de problemas.

Como plus, su capacidad para controlar sus emociones y su comportamiento también mejorarán.

Por otro lado, también tendrá más oportunidades de administrar y controlar adecuadamente su ingesta de alimentos y bebidas.El sueño ayuda a equilibrar las hormonas que nos hacen sentir hambrientos o satisfechos.

Después de beber, los niveles de grelina (la hormona que nos hace sentir hambre) aumentan, y la leptina (las hormonas que nos hacen sentir llenos o satisfechos) disminuye.

Más hidratación

Cuando se bebe alcohol, se pierden alrededor de cuatro veces más líquido de lo que realmente bebimos.

La deshidratación puede causar dolores de cabeza, ya que nuestros órganos consumirían agua del cerebro debido a su propia pérdida de agua, derivando en esas migrañas.

Además, nuestros niveles de sal y potasio también se reducen, lo que puede afectar a los nervios y a una correcta función muscular, al tiempo que causa dolores de cabeza, fatiga y náuseas.

Por lo tanto, reducir o eliminar el consumo de alcohol puede ayudarlo a mantenerse bien hidratado, lo que a su vez es beneficioso para su cerebro.

Su estado de ánimo y su concentración serán más estables, y es probable que disminuya la frecuencia de esos molestos dolores de cabeza.

Tampoco sufrirá los efectos de la deshidratación, como la falta de motivación y el aumento de la fatiga, por lo que tendrá más energía durante todo el día.

¿No os parecen motivos suficientes para probar a dejar el alcohol por una semanas? Y aun quedan mas…

Calorías guardadas

Si dejara de beber seis copas de vino de 175 ml. por semana, ahorraría alrededor de 900-920 calorías, lo que equivale a dos menús completos del McDonald’s, o 1 tarrina de helado de 1 kilo.

Bastantes calorías ahorradas por dejar de tomar esas copillas, ¿verdad? Piense en ese bikini o pantalón que le aprieta… Puede que tras un mes sin beber alcohol sienta que le queden mejor.

– Segunda semana SIN alcohol

Después de dos semanas sin beber alcohol, continuará sintiendo los beneficios de un mejor sueño e hidratación.

Pero además, como el alcohol irrita el revestimiento del estómago, después de quince días también notará una reducción en los molestos síntomas del reflujo, donde el ácido del estómago parece quemarnos la garganta.

Después de estos quince dias, también es probable que comience a “perder peso” como resultado de eliminar de su dieta todas esas calorías vacías que le aportaba el alcohol.

No estamos diciendo que vayas a perder 2 kilos de peso, simplemente por dejar de consumir alcohol durante dos semanas, pero te aseguramos que algunos gramos van a desaparecer “por arte de magia”.

– Tercera semana SIN alcohol

Beber demasiado alcohol puede hacer que su presión arterial aumente con el tiempo…

Después de pasar 3 semanas sin beber, su presión arterial comenzará a reducirse. Reducir nuestra presión arterial puede ser crucial, ya que puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir problemas de salud y enfermedades a largo plazo.

Volviendo al peso y las calorías, dejar de consumir alcohol también puede ayudarle a reducir su presión arterial como resultado del peso perdido.

– Cuarta semana SIN alcohol

Dejar de consumir alcohol tendrá un impacto positivo en su piel debido a la mejora en sus niveles de hidratación. Como su cuerpo y piel habrán absorbido más agua en lugar de ‘’desperdiciarla’’, es probable que note su tez más hidratada y luminosa.

Además, si sufría problemas de caspa en el cabello y/o eczemas, notará que estos desaparecen sorprendentemente.

Por otro lado, eliminar el alcohol de su dieta durante cuatro semanas también puede ayudarle a mejorar su función hepática, ya que su hígado comenzará a eliminar el exceso de grasa.

Por último, con el hígado participando en más de 500 procesos vitales, también le dará a su cuerpo una mejor oportunidad y capacidad para eliminar contaminantes y toxinas, convertir los nutrientes de los alimentos, y almacenar minerales y vitaminas.

Todo esto hará que su salud y vitalidad mejoren de manera increíble.

– Tras un MES sin tomar alcohol

En resumen, tras un solo un mes sin beber alcohol habrás notado todos estos cambios y mejoras en tu cuerpo y en tu salud:

  • Perdida de peso ✅
  • Mejor calidad de sueno ✅
  • Más vitalidad y energía ✅
  • Menos migrañas ✅
  • Menos fatiga y cansancio ✅
  • Mejoras en tu piel y tu cabello✅

Mira nuestra tienda de Vino sin Alcohol

Entra AQUÍ

Votación
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 7 Average: 4.6]
Compártelo en tus redes 🔻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *