Aireador para Vinos

Una de las cosas más sencillas y fáciles de mejorar una cata de vinos es airearlo. Aunque hay varias formas de hacerlo y distintos tipos de aireadores para vino.

¿Qué es un aireador de vino?

Un aireador de vino es el elemento que permite inyectar aire en el vino justo antes de consumirlo. Los hay manuales y eléctricos, según el gusto del consumidor.

¿Para que sirve un aireador de vino?

Puede que nunca hayas visto u oído hablar de ellos y puede que te preguntes el porqué de inyectar aire en el vino… 

La respuesta es bastante sencilla: gracias a esa inyección de aire, el vino puede disfrutarse muchísimo mas. 

Esto se debe a que, tras pasar el vino por el aireador, se consigue eliminar los malos olores que suele estar relacionados con el encierro del propio vino. Además, esta inyección permite exaltar de forma exponencial las propiedades gustativas del vino que vamos a tomar.

Hay que dejar claro que un aireador de vino no mejorara la calidad del vino, pero si ayudara a disfrutarlo en todo su esplendor al exaltar todas sus características.

¿Es realmente Útil adquirir un aireador de vino?

Todo depende de lo apasionado del vino que seas… Si lo que has leído acerca de ellos te ha parecido interesante y te gustaría probar como funciona un aireador de Vino, te sugerimos que eches un vistazo a los modelos que te presentamos.

Por suerte, es un producto de precio barato, y con todo el provecho que le podemos sacar, terminará resultando bastante rentable.

¿Por qué es bueno Oxigenar el Vino?

Las razones para agregar oxígeno al vino pueden variar de una botella a otra, porque cada vino, bodega o añada tiene características diferentes. En el caso de los vinos añejos, el vino se suele verter para eliminar su sedimento y airearlo.

Elimina el olor a cerrado que se genera durante el embotellado y disimula su verdadero aroma. Sin embargo, cuando hablamos de un vino joven, se oxigena para abrirlo rápidamente, realzando así su belleza aromática.

El mejor aireador de vino

Encontrar el más óptimo aireador de vino depende no sólo del vino que quieras consumir en ese momento si no también del propio tipo aireador. Ya sea vino tinto o blanco, puede depender mucho el gusto final dependiendo del aireador que utilicemos:

Tipos de aireadores de Vino

Como decíamos, el tipo de aireador de vino más adecuado en cada situación depende siempre del vino a degustar. Por eso podemos encontrar modelos completamente diferentes en el mercado. Estos son los más comunes:

● Aireador de botella (tapón para vino): Un aireador de botella o un tapón de aire, ya que el tapón está conectado directamente a la boca de la botella. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo es necesario verter el vino directamente en la copa.

● Aireador eléctrico de vino: El aireador eléctrico de vino es un dispositivo que también se coloca en el cuello de la botella y puede servir automáticamente vino oxigenado.

● Aireador de filtro de vino: El aireador de filtro de vino es muy adecuado para vino con sedimentos o para cuando de ha sufrido algún accidente con la botella.

● Aireador de vino con peana: Para un aireador de vino con peana, es una estructura en la que se coloca una copa en el interior para que el vino beba, de modo que pueda pasar por el aireador.

● Aireador de vino Jumbo: El aireador de vino Jumbo es en realidad un aireador tradicional, la diferencia es que está dedicado a botellas de vino grandes (Magnum) y por lo tanto tiene una mayor capacidad.

¿Dónde comprar un aireador de vino?

Lugares como El Corte Inglés ofrecen muchas ofertass, lo que te permite conseguir infladores de vino de calidad a precios asequibles.

En cuanto a las marcas más conocidas, nos quedamos con dos excelentes fabricantes, Dicogar, Vin Bouquet y Vinturi, que cuentan con una dilatada experiencia en el mercado de los aireadores de vino, por lo que se puede garantizar la calidad.

Aireadores de Vinturi

Un refuerzo de vino de un experto. Este es un invento considerable que fascinará a los catadores y amantes del vino, así como a los paladares impacientes. El aireador de vino Vinturi es un pequeño dispositivo que realmente puede airear cualquier tipo de vino para realzar su sabor.

Mejora el aroma y obtiene un mejor aroma y apariencia más tersa sin necesidad de dejar respirar el vino durante media hora o más para liberar sus virtudes. Con el inflador, el proceso es instantáneo, de botella a vaso sin esperas. Además, es simple, cómodo, sencillo y tiene un sistema anti-goteo. Solo necesitas colocar el aireador sobre el vaso y luego verter la cantidad adecuada de agua.

Aireadores de Vin Bouquet

Cuando el vino se deja respirar, emite todos los aromas y sabores. El tiempo necesario para verter en el vaso puede alcanzar el tiempo ideal de inflado. Basta con poner el aireador en el vaso y verter el vino. El aireador puede capturar y mezclar suficiente aire en el momento adecuado y hacer que el vino respire inmediatamente.

Encontrarás un mejor aroma y realzarás el sabor de forma rápida y sencilla. Tiene una cómoda base de apoyo y una bolsa para almacenamiento o transporte. Producto patentado.

Sin embargo, siempre puede encontrar algunas comparaciones de estos aireadores a través de Internet y obtener más información sobre lo que otros consumidores piensan de ellos.

En definitiva, un aireador es un elemento que te sorprenderá, porque puede ayudarte a degustar más vinos y pronto se convertirá en un elemento imprescindible en la cava.

Encuentre AQUÍ Los Mejores Utensilios

Compra ahora Un Set de Vino

Votación
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 3 Average: 5]
Compártelo en tus redes 🔻